Partió un nuevo año de la Fórmula 1 y nada cambia. Luego de una de las temporadas más dominantes de la historia, Max Verstappen se impuso sin problemas en la primera carrera de este 2024, en el Gran Premio de Baréin. El tricampeón del mundo partió en el primer lugar y lideró las 57 veces, sacando progresivamente más y más distancia.
Al final, el Holandés Volador terminó con más de 20 segundos de diferencia respecto a su compañero en Red Bull, Checo Pérez. La buena carrera del piloto mexicano, que había partido quinto, la permitió a la escudería austríaca marcar su primer uno-dos del año.
Cerrando el podio quedó Carlos Sainz en Ferrari, con Charles Leclerc en cuarto lugar. Los Mercedes y McLaren se repartieron los lugares secundarios, con los dos Astor Martin en la última parte de la zona que da puntos.
Como también hizo la vuelta rápida, Verstappen sumó un total de 26 puntos, poniéndose de inmediato como líder del Campeonato Mundial de Pilotos. En cuanto a los constructores, Red Bull se llevó 44 unidades, posicionándose también como puntero cómodo en el Campeonato Mundial de Constructores.
Así terminó el Gran Premio de Baréin
- Max Verstappen (Red Bull) - 26 puntos
- Sergio Pérez (Red Bull) - 18 puntos
- Carlos Sainz (Ferrari) - 15 puntos
- Charles Leclerc (Ferrari) - 12 puntos
- George Russell (Mercedes) - 10 puntos
- Lando Norris (McLaren) - 8 puntos
- Lewis Hamilton (Mercedes) - 6 puntos
- Oscar Piastri (McLaren) - 4 puntos
- Fernando Alonso (Astor Martin) - 2 puntos
- Lance Stroll (Astor Martin) - 1 punto
La próxima carrera será el 9 de marzo en el Gran Premio de Arabia Saudita, que tal como ocurrió en Baréin, se disputará un día sábado por el Ramadán del pueblo musulmán.