Maravilló a Max Verstappen: la impresionante tecnología que se viene en la Fórmula 1

El piloto de Red Bull quedó totalmente sorprendido al ver que un dron le podía seguir los pasos en los circuitos de la F1.

Max Verstappen quedó impactado con el nuevo dron que sorprende en la F1.

La Fórmula 1 estará cargada de tecnología durante esta temporada. No tan sólo por los nuevos sistemas que implementarán los monoplazas, sino también por el dron que tiene la capacidad de volar y grabar en alta definición a unos 350 km/h.

“Nunca pensé que vería un dron yendo tan rápido solo para grabar imágenes de la cámara”, indicó Max Verstappen, quien se enfrentó al RBD-1 (aeronave que tiene los colores de Red Bull) en una práctica previa al Gran Premio de Bahrein que se disputará a partir de este fin de semana.

Según la información entregada por los medios europeos, el dron tiene una batería de tres minutos y un alcance de señal de hasta 10 kilómetros. Es decir, el aparato puede recorrer fácilmente dos vueltas de cualquier circuito de la Fórmula 1, ya sea para grabar la definición de la carrera o un mano a mano entre dos monoplazas.

Nueva experiencia para los amantes de la Fórmula 1

El nuevo dron, además de captar imágenes inéditas de las carreras, le dará una experiencia única a los televidentes amantes de la Fórmula 1, considerando que la aeronave permite estar inmerso en los circuitos y captar, casi en su totalidad, la velocidad de los autos que se pierde con las cámaras normales.

“Me sorprendió mucho lo rápido que podía seguir el ritmo y también lo cerca que podría llegar en las curvas, cómo gira. Da una perspectiva un poco diferente para ver la Fórmula 1″, añadió Max Verstappen, actual campeón del mundo con Red Bull.

Un importante avance para la Fórmula 1, que año tras año intenta mejorar el espectáculo y atraer más fanáticos al mundo tuerca. Será cuestión de tiempo para ver en acción el nuevo dron que tiene expectantes a todos los protagonistas del deporte motor.