La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari provocará una ola de movimientos en los equipos de la Fórmula 1, partiendo por Mercedes, que deberá empezar a mover los hilos para reemplazar al siete veces campeón del mundo. De hecho, ya empieza a sonar un nombre con fuerza en la escudería británica de cara a la temporada 2025.
Se trata del eterno Fernando Alonso, actual piloto de Aston Martin, que asoma como el principal candidato a cubrir el puesto que dejará vacante Hammer. El español termina contrato en diciembre de 2024 y todo indica que cambiará de aire cuando ya haya cumplido 43 años.
Sin ir más lejos, sus propios compañeros lo dan por sentado en el monoplaza de Mercedes, como es el caso de Oscar Piastri, quien lo conoció de cerca en su paso por Alpine y no duda en que llegará al equipo de las Flechas Plateadas.
“Alonso irá a Mercedes”, indicó el australiano en conversación con F1TV Pro. Una declaración que volvió a remecer la Fórmula 1 antes del Gran Premio de Bahrein, que marcará el inicio de la temporada 2024 a partir del próximo fin de semana.
Fernando Alonso mira de reojo a Mercedes
Fernando Alonso está cerca de terminar contrato con Aston Martin y aún no hay rastros de su renovación, pese a las intenciones de la escudería de extender el vínculo más allá de esta temporada. El español está enfocado en rendir de la mejor manera este año y luego sentarse a negociar con el resto de equipos de la Fórmula 1.
“En mi caso, es muy interesante, estoy en una buena posición para negociar, pero, al menos, quiero hacer las primeras carreras sin pensar demasiado”, comenzó señalando el bicampeón mundial.
“Quiero verme en una nueva temporada, la más larga de la historia de la Fórmula 1, quiero cambiar rutinas de viaje para ser más eficiente y llegar con más energía a final de año”, sentenció.