Cada vez falta menos para el inicio de una nueva temporada de la Fórmula 1 y las escuderías, que hace algunos días sorprendieron con la presentación de sus nuevos monoplazas, afinan los últimos detalles para partir con el pie derecho en el Gran Premio de Baréin.
Una carrera que comenzará con grandes cambios, sobre todo en los autos, los cuales se vieron obligados a incluir nuevos sistema de refrigeración para evitar los problemas que generaron en algunos circuitos como el del GP de Qatar 2023.
Cabe recordar que en esa instancia los pilotos de la F1 terminaron extenuados, deshidratados, con mareos e incluso cerca del desmayo producto de las altas temperaturas. Fue uno de los episodios más polémicos del año pasado y desde la FIA esperan que no se repita durante esta temporada.
Mercedes y Red Bull lucen sus nuevos sistemas de refrigeración
Si bien el cambio en el sistema de refrigeración se va a ir implementando de a poco en los autos de la Fórmula 1, poco a poco se pueden apreciar las primeras escuderías que lo exhiben en sus monoplazas, como es el caso del W15 de Mercedes y el RB20 de Red Bull.
Para ser más específicos, los monoplazas cuentan con una abertura en el puente de la carrocería, con el objetivo de emitir una entrada de aire directa hacia el piloto para regular las altas temperaturas que se generan en momentos específicos de las carreras.
Ahora el siguiente cambio caerá exclusivamente en el Gran Premio de Qatar, donde se espera retrasar dos meses el inicio de éste respecto a la fecha del año pasado. Será cuestión de tiempo para confirmar que no se seguirán repitiendo las escenas de la temporada 2023.