Luego de una larga trayectoria en Mercedes, donde obtuvo la notable cifra de 6 títulos ganados de 7 posibles, hace algunas semanas Lewis Hamilton sorprendió al mundo de Fórmula 1 al anunciar su llegada a Ferrari de cara a la próxima temporada.
Así, haciendo uso de su cláusula, la leyenda británica del automovilismo dejará a los alemanes después de 10 años de una exitosa aventura en el deporte motor, lo que obliga a la escudería germana a entrar en el mercado de cara al futuro.
Si bien aún resta tiempo para que el traspaso se lleve a cabo, ya hay un nombre que aparece como opción para utilizar la plaza que dejará Hamilton. Se trata nada menos que de Fernando Alonso, español que si bien actualmente tiene contrato por todo 2024 con Aston Martin, aún no se sienta a hablar una posible renovación.
“Necesito entender lo que quiero hacer y me sentaré con Aston Martin, que son la prioridad. Si no llegamos a un acuerdo y quiero seguir, tengo una posición privilegiada, soy atractivo para otros equipos, solo hay un campeón del mundo disponible y soy yo”, afirmó el piloto a los medios en la presentación del AMR24.
Pese a lo anterior, el español dejó claro que antes de tomar cualquier tipo de decisión, debe asegurarse de a sus 42 años querer seguir compitiendo al más alto nivel. “Primero decidiré si quiero seguir más tiempo con la entrega total que exige la F1″, señaló.
El gran damnificado con la llegada de Hamilton a Ferrari
Por otro lado, el anuncio del arribo del británico a Ferrari trajo consecuencias para un compatriota de Fernando Alonso, ya que Lewis Hamilton ocupará el lugar de Carlos Sainz en la escudería italiana.
De hecho, en la presentación del nuevo monoplaza, el español se refirió a la llegada del nuevo piloto a su actual equipo. “Creo que hubo un poco de sorpresa para todos en el mundo de la Fórmula 1 con la noticia”, dijo.