Una buena para el motor nacional este domingo 14 de enero. José Ignacio Cornejo fue el mejor de todos en la séptima etapa del Rally Dakar en la categoría motos, allá en Arabia Saudita, donde busca remontar posiciones de cara a la segunda semana de la extrema carrera.
El chileno, que ya había ganado las etapas 2 y 4, salió apretar con todo este fin de semana luego del día de descanso, y su primer lugar le permitió volver al podio en la general.
Y es que las 5 horas, 18 minutos y 33 segundos de hoy le permitieron a Cornejo terminar el día como tercero en la Tabla, a poco más de 6 minutos del líder de la competencia, el estadounidense Ricky Barbec.
Lamentablemente, Pablo Quintanilla no corrió con la misma suerte, ya que un desperfecto mecánico en su moto lo obligó a estar parado por más de 1 hora, viendo cómo solucionaba el problema. ¿La posición en la que remató? 74°, en lo que fue definitivamente un mal día para Quintafondo.
¿Y cómo le fue a Chaleco López?
Francisco Chaleco López, en tanto, remató quinto en esta etapa del Dakar en la categoría de vehículos ligeros. Junto a su navegante Juan Pablo Latrach registraron un tiempo de 5 horas, 44 segundos y 29 centésimas, lo que los hace seguir instalados en el podio en la clasificación general, específicamente en la tercera posición, a 40 minutos del líder, el estadounidense Mitchell Guthrie.