Fórmula 1: Marca de automóviles de alta gama se unirá a la categoría a partir de la temporada 2026

La alemana Audi se estrenará en la categoría reina del automovilismo como proveedor de unidades de potencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un gran anuncio hizo la Fórmula 1 este viernes 26 de agosto en la previa al inicio de las prácticas libres del Gran Premio de Bélgica, ya que le dio la bienvenida a la marca Audi al "Gran Circo", quien tendrá su estreno en la categoría reina del automovilismo a partir de la temporada 2026 como proveedor de unidades de potencia.

Lo que venía siendo un rumor finalmente se confirmó esta jornada, ya que el constructor de automóviles alemán ingresará a la F1 para el próximo cambio de reglamento que está estipulado en cuatro años más, donde los motores tendrán una mayor potencia eléctrica y ocuparán combustibles 100% sostenibles.

PUBLICIDAD

El propio presidente y director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, le dio la bienvenida a Audi en Spa: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca automotriz icónica, pionera e innovadora tecnológica. Este es un momento importante para nuestro deporte. eso destaca la enorme fortaleza que tenemos como una plataforma global que sigue creciendo".

"También es un gran reconocimiento que nuestro paso a motores híbridos de combustible sostenible en 2026 es una solución futura para el sector automotriz. Todos estamos ansiosos por ver el logotipo de Audi en la parrilla y escucharemos más detalles sobre sus planes a su debido tiempo", agregó Domenicali.

PUBLICIDAD

La llegada de Audi a la Fórmula 1

Mientras que el CEO de Audi, Markus Duesmann, comentó: "Creo que es el momento perfecto debido a las nuevas reglas que se establecen ahora, para que entremos en la F1. Y hay muchos aspectos de la F1. Hemos decidido convertirnos en un fabricante de coches totalmente eléctricos y la F1 cambió las reglas de forma que podemos entrar con una parte muy eléctrica del tren motriz, con combustibles renovables, y la Fórmula 1 ha instalado un límite de costes que la hace muy atractiva para nosotros".

Cabe mencionar que Audi no entrará a la Fórmula 1 con una escudería propia, sino que se asociará con uno de los equipos ya existentes, vínculo que se comunicaría a fin de año. Quien corre con ventaja para recibir los motores de la marca de los "cuatro anillos" es Alfa Romeo.

VIDEO | Fórmula 1: Sebastian Vettel se lució con un golazo en partido de fútbol benéfico

PUBLICIDAD