Que bueno que se arrepintió: “Checo” Pérez se vio tentado a dejar la F1 en sus inicios

El piloto mexicano habló del difícil momento que paso en Alemania cuando tenía 15 años.

El mexicano, Sergio "Checo" Pérez, regresa a la Fórmula 1 para este 2021, pero ahora con la escudería Red Bull Racing, donde lo acompañará el holandés Max Verstappen.

"Checo" tiene 10 años como profesional en el automovilismo y hace unos meses ganó el Gran Premio de Sakhir, terminando con una sequía de más de 50 años de trofeos en la F1 para los mexicanos.

Durante una entrevista para el podcast "Talking Bull", el mexicano habló sobre lo difícil que fue para él perseguir su sueño de ser piloto profesional a la edad de 15 años, específicamente durante el Campeonato de Fórmula BMW en el año 2005.

"Llegué a la Fórmula BMW en Alemania y compartían algunas cosas con la Fórmula 1. Pensé 'genial, voy a correr con F1, voy a ser amigo de todos los pilotos de F1, una gran oportunidad, mucha diversión'. Así que fui allí y muy pronto supe que era muy diferente. Vivía en un pueblo muy pequeño, era todo muy tranquilo", señaló Pérez.

Además, indicó que el apoyo de su familia fue crucial para mantener el sueño de ser profesional en el automovilismo.

"Lo pienso ahora y me cuesta pensar en dejar que mi hijo hiciera eso. Mi familia y mi madre, ella me apoyó mucho, mi padre también. La gente pensaba que estábamos locos. En realidad, creo que lo fuimos", finalizó el piloto mexicano.

Revive aquí el triunfo de “Checo” Pérez en Sakhir.