Una gran carrera Sprint se vivió este sábado 13 de noviembre en el Gran Premio de Brasil, válido por la fecha 18 de la Fórmula 1, donde el ganador de la jornada fue el piloto finlandés Valtteri Bottas del equipo Mercedes AMG, quien arrancó en el segundo lugar y en la primera curva pasó al líder del campeonato mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing).
Sin duda que las emociones florecieron en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos en Sao Paulo, ya que el gran protagonista fue el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes AMG), quien fue sancionado en la previa por alteraciones en el sistema DRS (alerón trasero) y debió arrancar en el último lugar (20), pero realizó una gran remontada y terminó en la quinta ubicación.
Eso sí, mañana el británico comenzará en la décima posición, ya que cumplirá con un castigo de cinco puestos por haber cambiado la unidad de potencia de su motor antes de este evento sudamericano.
De esta forma, Bottas se transformó en el mejor de estas 24 vueltas, se quedó con la "pole position" y empezará en el primer lugar de la gran carrera de este domingo en el GP de Brasil, siendo escoltado por Verstappen y el español Carlos Sainz (Ferrari), quien dejó en el cuarto lugar al mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull Racing).
Así quedaron los puestos de salida del Gran Premio de Brasil:
- Valtteri Bottas (Mercedes AMG)
- Max Verstappen (Red Bull Racing)
- Carlos Sainz Jr. (Ferrari)
- Sergio Pérez (Red Bull Racing)
- Lando Norris (McLaren)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Pierre Gasly (Alpha Tauri)
- Esteban Ocon (Alpine)
- Sebastian Vettel (Aston Martin)
- Lewis Hamilton (Mercedes AMG) *
- Daniel Ricciardo (McLaren)
- Fernando Alonso (Alpine)
- Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo)
- Lance Stroll (Aston Martin)
- Yuki Tsunoda (Alpha Tauri)
- Nicholas Latifi (Williams)
- George Russell (Williams)
- Kimi Raikkonen (Alfa Romeo)
- Mick Schumacher (Haas)
- Nikita Mazepin (Haas)
* Lewis Hamilton terminó quinto en el Sprint, pero deberá arrancar en la décima posición del GP de Brasil por cambios en la unidad de potencia del motor de su monoplaza.