Un día histórico se vivió este domingo para el automovilismo mexicano, ya que el piloto Sergio Pérez ganó su primera carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir, penúltima competencia de la temporada 2020.
Así es, el hombre de Racing Point fue el mejor en la pista del Circuito Internacional de Bareín, aunque la jornada comenzó de la peor forma, ya que arrancó en la quinta posición de la grilla, pero rápidamente quedó último tras protagonizar un accidente con Max Verstappen y Charles Leclerc, quienes debieron abandonar la carrera.
De ahí en adelante 'Checo' comenzó una gran escalada que se vio optimizada por varios inconvenientes que fueron afectando a los pilotos y equipos en la pista del medio oriente.
Ante esto, Pérez fue el mejor de las 87 vueltas seguido en segundo lugar por Esteban Ocon de Renault, quien obtuvo su primer podio de la temporada. Y en tercera posición llegó el compañero del mexicano en Racing Point, Lance Stroll.
Sin duda que fue una gran carrera para la escudería británica, mientras que los campeones de la temporada, Mercedes AMG, se hundieron en el octavo y noveno lugar después de arrancar en primer línea con Valtteri Bottas y George Russell, este último reemplazando al heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, quien dio positivo a coronavirus.
Y con el triunfo de Sergio Pérez, después de 50 años un mexicano logró volver al primer lugar del podio de la principal categoría del automovilismo en pista, ya que el último había sido Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica 1970.
Cabe recordar que Racing Point no le renovó contrato al azteca de 30 años y solo van quedando dos cupos disponibles en la grilla de la Fórmula 1 para la temporada 2021, en Red Bull Racing y Alpha Tauri, por lo que la continuidad de 'Checo' en la F1 pende se un hilo.