Sebastian Vettel correrá su última carrera con Ferrari en el cierre de la temporada de la Fórmula 1 para pasar a las filas de la nueva formada Aston Martin en 2021. La carrera del tetracampeón con el "Cavalino Rampante" tuvo altibajos, que si bien lo pusieron a competir con los Mercedes, al final, no pudo alcanzar ese quinto cetro con la escudería de Maranello.
Previo a su despedida, el otrora piloto de Red Bull concedió una entrevista con la Gazzetta dello Sport, donde habló del presente de la escudería, los problemas que observó en ella y lo que vendrá para su carrera y la del equipo más ganador en la historia de la Fórmula 1, hasta ahora.
El dardo lo mandó a Mattia Binotto, quien es el jefe actual del equipo. Si bien argumentó que hay una relación de respeto y vio todo el crecimiento de su carrera a la par desde que corría en Toro Rosso, "no hubo nunca el tipo de amor que debe de existir en las relaciones de este tipo. Es un tipo pragmático y sólo el tiempo puede determinar a dónde llevará a Ferrari".
La escudería ha rendido homenajes a Vettel con sus mejores momentos en el equipo, como la victoria en 2017 en Brasil:
Cabe señalar que de acuerdo a la prensa italiana y el medio de la Fórmula 1, Binotto es el principal señalado por un año sin victorias para Ferrari, donde incluso terminaron lejos de disputar la parte alta, tanto en el campeonato de pilotos, como el de escuderías, siendo Charles Leclerc su mejor conductor esta campaña con 98 puntos y la sexta posición del título de conductores, mientras que Vettel sólo pudo conseguir 33 unidades y un podio a lo largo de la campaña en Turquía.
Por otro lado, elogió a su compañero monegasco a quien vaticinó una carrera importante: "Es muy estimulante. Tendrá buen recorrido. Está en otro momento de su carrera, con relación a la mía o a la de Kimi Raikkonen, pero dará muestras de su valía, probablemente en Ferrari".
Así mismo, también destacó a su equipo, a quienes reconoció su gran solidaridad a lo largo de la campaña, incluso, después de saberse que no correría más en el monoplaza rojo: "Nunca me sentí solo en Ferrari. Fue una situación extraña. Aislar a la gente no es una característica ni del equipo, ni del italiano en general", subrayó Seb.