El Team Chile recibió una dura noticia a unas semanas del inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La pesista María Antonieta Ortíz fue suspendida por un resultado adverso en un control de dopaje, realizado en junio pasado en Emiratos Árabes Unidos.
- Juegos Olímpicos Tokio 2020: María José Mailliard no pudo clasificar a la final
A través de un comunicado, el Comité Paralímpico Nacional informó que "la atleta María Antonieta Ortíz arrojó un resultado adverso en un control antidopaje que se realizó en junio pasado en el marco de la World Cup de Para powerlifting que se efectuó en Dubai, Emiratos Árabes Unidos".
"La deportista nacional, que se encuentra en viaje a Dubai para cumplir allí un centrado, ha sido notificada por el Copachi de esta situación, y al mismo tiempo fue informada que el IPC establece en estos casos la suspensión inmediata de sus participaciones en competencias hasta que el propio IPC entregue la resolución final", añadieron.
Además, el Comité Paralímpico de Chile indicó que "lamenta la situación y reitera su total compromiso con las normas establecidas en el Código Mundial Antidopaje".
En tanto, el Ministerio del Deporte también emitió un documento tras la suspensión de Ortíz lamentado "profundamente el caso, y por el respeto del debido proceso, esperamos la resolución de los órganos competentes".
"Como Ministerio del Deporte, reafirmamos nuestro compromiso de velar por el juego limpio y la sana competencia, y rechazamos el consumo ilícito de sustancias prohibidas según las normas establecidas por la WADA", concluyen.