El chileno Yasmani Acosta cayó en la definición por el bronce en la lucha greco romana y quedó sin medalla, en un resultado que no lo dejó para nada conforme, pues pese a su gran desempeño en el torneo, el nacional buscaba conseguir su primera presea en unos Juegos Olímpicos.
Tras caer contra el ruso Sergei Semenov, Acosta conversó con la señal de TVN, donde se le vio visiblemente afectado y señaló que que "no estoy contento, porque uno como atleta siempre busca una medalla y no lo cumplí, así que voy a tener que trabajar el doble"
"Me siento en el fondo un poquito tranquilo, no tanto. Quería la medalla. Me sentí apoyado por el Team Chile, muchos me escribieron, me llamaron, en ese aspecto me siento muy tranquilo. Feliz no, para irme feliz tenía que irme con una medalla, no fue en esta situación, la medalla es mi meta y uno tiene que ser duro para cumplir sus metas", agregó el deportista de 33 años.
Finalmente, el nacido en Cuba ratificó su compromiso con Chile, país que eligió para representar en el olimpismo y destacó que "Chile es mi casa, desde que llegué me recibieron muy bien, me siento feliz en Chile. Yo soy un chileno más, me siento feliz y contento como parte de este país. Quiero que haya revancha, quiero que haya revancha hoy mismo, estoy dispuesto".
De esta manera, el chileno se despidió de los Juegos Olímpicos Toko 2020 con un gran desempeño, donde rozó la medalla, pero quedando finalmente fuera del podio, en la que fue hasta el momento, la mejor participación de un deportista chileno en esta edición de la cita de los cinco anillos.