Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le dieron una enorme oportunidad a la tenista suiza Belinda Bencic: igualar la hazaña olímpica de Nicolás Massú, aquella que logró en Atenas 2004, cuando obtuvo medalla de oro en singles y dobles.
La helvética ya había sido la mejor de todas en individuales en esta cita olímpica, derrotando por parciales de 7-5, 2-6 y 6-3 a la checa Markéta Vondrousova. Sin embargo, hoy no pudo celebrar en el dobles.
Junto a su compañera Viktorija Golubic no pudieron ante el binomio checo compuesto por Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova, quienes las derrotaron por 7-5 y 6-1, y le quitaron el sueño a Belinda de inscribir su nombre en la historia de los grandes ídolos olímpicos, donde sigue estando el "Vampiro".
Se agiganta la leyenda de Massú
Con la derrota de Bencic hoy, la leyenda de Nicolás Massú sigue ganando más y más relevancia, pues ya van cuatro Juegos Olímpicos en los que ningún tenista, ni hombre ni mujer, ha podido desbancarlo.
Cabe recordar que el tenista nacional, que llegó a ser noveno en el mundo, derrotó a Mardy Fish en la final de Atenas 2004, y junto a Fernando González se impuso a la pareja alemana compuesta por Rainer Schüttler y Nicolas Kiefer, quedando para siempre en la historia. ¿Alguien podrá igualarlo?