Lo que en un momento pintaba para ser una actuación histórica, finalmente terminó en pesadilla. Joaquín Niemann, que casi de milagro logró pasar el corte del British Open para estar presente el fin de semana, terminará fuera de los 50 mejores del torneo más antiguo del mundo, tras una última ronda terrible, en la que jamás pudo encontrar su mejor juego.
El mejor golfista chileno de la historia sigue así esperando tener una actuación consagratoria en los Majors, su gran cuenta pendiente. Mientras, ya se prepara para su siguiente gran desafío: los Juegos Olímpicos.
- Te podría interesar: París 2024: programación, día y hora del Team Chile en los Juegos Olímpicos
El sueño de Niemann en el British terminó en pesadilla
La participación de Joaquín Niemann en esta edición del British Open tuvo de todo. Arrancó bien en una cancha muy difícil como la de Royal Troon, que más encima esta semana recibió varias jornadas de mal tiempo. Luego el viernes ganó titulares por las peores razones, marcando un insólito quíntuple bogey que casi lo deja fuera de carrera.
Se pudo recuperar y el sábado incluso se ilusionó con el título, llegando a colarse en el top ten durante la tercera ronda... hasta que otro terrible qúintuple bogey sentenció todas sus chances.
Hoy, al parecer ya desenfocado, Niemann tuvo un día terrible: anotó cuatro bogeys y dos doble bogeys antes de conseguir un birdie para el honor en el hoyo 18, para cerrar su ronda con cinco golpes sobre par, terminando el torneo en +10 y, al momento de firmar su tarjeta, fuera de los 50 mejores.
De esta forma, sigue la deuda del chileno con los Majors: su mejor actuación histórica sigue siendo el 16° puesto que logró el año pasado en el Masters de Augusta. Para peor, mientras no haya novedades, el pertenecer al LIV Golf Tour le seguirá restando chances de estar en los cuatro grandes, dependiendo de invitaciones para poder competir.
- Te podría interesar: VIDEO | El “arma letal” que afina Mito Pereira para París 2024
Joaquín Niemann ahora va a París 2024
Ahora Joaquín Niemann tratará de dar vuelta la página y cruzará el Canal de la Mancha para enfocarse en su próximo desafío: París 2024. El golfista chileno es sin duda una de las pocas cartas de medalla del Team Chile, junto a su compañero Mito Pereira.
El golf olímpico masculino se disputará entre el 1 y 4 de agosto en Le Golf National en Guyancort, ubicado a las afueras de París.