Este British Open será un torneo que Joaquín Niemann no olvidará. Lamentablemente no por conseguir una actuación histórica para el deporte nacional, sino que por haber vivido dos veces la misma pesadilla: el poco frecuente quíntuple bogey.
Si el golfista chileno ya había sufrido ese desastre el viernes, necesitando una actuación casi heroica para poder pasar el corte, en la tercera ronda de hoy volvió a tener un hoyo para el olvido, alejándose completamente de cualquier chance por pelear por el título en la jornada final del domingo.
Otro hoyo fatal para Joaquín Niemann en el British Open
El viernes fue el hoyo 8 y este sábado ocurrió en el 11. En algo que pocas veces se ve en los torneos Major, Joaquín Niemann cometió un quíntuple bogey, es decir, necesitó cinco tiros más de lo presupuestado para poder acertar.
Esta vez fue en el par cuatro del 11, y todo producto de fallar su tiro de salida, que quedó en la maleza de Royal Troon, la legendaria cancha escocesa donde se está desarrollando el Open y que hoy presentó condiciones brutales, con viento y lluvia que complicaron a todos los jugadores.
Al principio, parecía que eso no incomodaba a Niemann, quien se recuperó rápidamente tras hacer bogey en el uno para anotar tres birdies, en el cuatro, siete y nueve. Quedando en dos bajo el par de la cancha, se alcanzó a colar en el top ten del torneo y, por qué no, empezar a ilusionarse con conseguir algo histórico.
Pero todo se acabó en la fatídica bandera del 11, que de inmediato lo sacó de los primeros lugares y desechó cualquier chance que tuviera de pelear por el título.
- Te podría interesar: París 2024: programación, día y hora del Team Chile en los Juegos Olímpicos
Totalmente desenfocado en el final de su ronda, Niemann en definitiva remató el día en cinco sobre el par de la cancha. Con los líderes a diez golpes de distancia, eso quiere decir que en caso de haber hecho par en esos hoyos del desastre, el chileno habría firmado su tarjeta como uno de los punteros del British Open... para no creer.