Una buena segunda ronda tuvo Joaquín Niemman en el The Open, el Abierto Británico que se está desarrollando en el Royal Troon Golf Club en Escocia.
El chileno se presentaba este viernes con la intención de pasar el corte y estar presente en la definición del título, y a decir verdad no tuvo mayores problemas, salvo un fatídico hoyo 8.
- Te podría interesar: Tomás Barrios sigue en racha y alcanza las semifinales en Amersfoort
El oriundo de Talagante pudo concretar 6 birdies en la jornada (hoyos 1, 3, 10, 12, 14 y 15), y aunque patinó en las banderas 5 y 8, donde consiguió bogey y ¡un quíntuple bogey!, respectivamente, su actuación fue suficiente no solo para seguir con vida e ir por el título el fin de semana, sino que para instalarse en la parte de arriba de la clasificación.
La performance de este viernes del chileno igualó el par de la cancha y le permitió terminar T11 en la Tabla, ubicándose así, por el momento, entre los mejores golfistas del prestigioso torneo británico.
“Estuve esperando este momento desde finales del año pasado. Fue muy triste para mí no haber pasado el corte el 2023″, declaró Joaco a la transmisión oficial, una vez finalizada su actuación.
¿Cómo va la parte alta de la Tabla en el The Open?
En cuanto a la zona de privilegio, quien mira a todos desde arriba es el irlandés Shane Lowry (-7), seguido muy de cerca por los ingles Daniel Brown y Justin Rose (ambos con un score de -5).