Se acabó el PGA Championship para Joaquín Niemann. El golfista chileno, hoy en el circuito LIV, desembarcó en el prestigioso torneo estadounidense, uno de los majors en el mundo del golf, con la intención de concretar una buena actuación.
Sin embargo, y tras pasar el corte sin tanta brillantez, se presentó a las rondas finales algo mermado en su confianza. Eso sí, destacar su pasada de hoy, pues consiguió 6 birdies (hoyos 4, 6, 7, 9, 10 y 18) que lo catapultaron de forma increíble en la tabla.
Siendo más precisos, el mejor golfista chileno de la historia repuntó 20 puestos en la clasificación general, lo que le valió quedar T39 (score -7), a falta de que algunos competidores finalicen su participación.
Ahora, Niemann deberá retornar al LIV Golf Tour y seguir compitiendo dentro de aquella marca, donde suele compartir equipo con el también chileno Mito Pereira.
Así fue la ronda final de Joaquín Niemann en el PGA Championship
El panorama en el PGA Championship
En cuanto a la pelea por el título, sorprende no ver a Scottie Scheffler -número uno del mundo-, que con su lío policial, que lo llevó a estar preso algunas horas, se salió de foco y ni siquiera aparece en los primeros lugares.
Los también estadounidense Xander Schauffele y Collin Morikawa, ambos con -15 al redactarse esta nota, son los principales candidatos a quedarse con la corona.