Eldrick “Tiger” Woods tendrá su participación número 23 en el US Open tras ser invitado por la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA), luego de quedar fuera de la clasificación al torneo debido a las lesiones en las piernas provocadas por un accidente automovilístico en 2021.
En la edición 124° del certamen, el estadounidense será el segundo jugador en recibir esta excepción, luego del californiano Phil Mickelson en 2021. Es la primera vez en su carrera en la que Tiger no clasifica por méritos propios, aunque anteriormente se le había otorgado una excepción tras ganar el Masters de Augusta en 2019, la cual duró cinco años, terminándose en 2023.
En su carrera el golfista ha ganado el torneo en tres ocasiones (2000, 2002 y 2008), dejando huella en la historia del golf estadounidense. Así lo quiso recalcar John Bodenhamer, director de campeonatos de la USGA. “La historia del US Open no podría escribirse sin Tiger Woods”, indicó.
El Rey se mantiene vigente
Tiger Woods se mostró contento al recibir la invitación al torneo, demostrando su gran entusiasmo a pesar de sus 48 años. “El US Open es un evento verdaderamente especial para nuestro juego y uno de los que ha ayudado a definir mi carrera”, indicó.
“Me siento honrado de recibir esta invitación y no podría estar más emocionado por la oportunidad de competir en el US Open de este año, especialmente en Pinehurst, un lugar que significa tanto para el golf”, culminó.
El certamen se disputará en Pinehurst desde el 13 al 16 de junio, en una competición que estará marcada por la presencia de la leyenda californiana.