Joaquín Niemann llegó al Masters de Augusta con el cartel de “tapado”, uno de los candidatos a dar la sorpresa y hacer historia para el deporte chileno. Y aunque su arranque no fue perfecto, sí llama a ilusionarse luego de cerrar una primera ronda que le permite estar cerca de los punteros.
El mejor golfista chileno de la historia, que recibió una invitación de los organizadores para poder participar pese a ya no pertenecer al PGA Tour, vio retrasado su comienzo luego de un frente de mal tiempo que afectó a Augusta National y que desfasó toda la actividad. Pero eso no le impidió tener un comienzo que ilusiona, cerrando bajo el par de la cancha.
Una primera ronda de menos a más
El arranque de Joaquín Niemann fue bastante irregular, ya que en la primera parte del recorrido combinó dos birdies con un doble bogey para mantenerse en par, pero el cierre fue mucho más prometedor, con tres aciertos en las últimas seis banderas. El más notable, un birdie en el hoyo 15 tras un extraordinario tiro de aproximación.
Eso le permitió quedar en -2, a apenas cinco tiros del líder provisorio, el estadounidense Bryson DeChambeau. Demostrando lo difícil de las condiciones de este jueves, ninguno de los dos compañeros de Niemann en la ronda logró bajar el par: el local Russell Henley terminó +1, mientras que el canadiense Nick Taylor cerró en +5.
Al momento de firmar su tarjeta, el chileno marchaba provisionalmente en el octavo puesto, a la espera del cierre de la jornada.
¿A qué hora jugará Joaquín Niemann este viernes?
De no mediar nuevas interrupciones por el clima, Joaquín Niemann volverá a la cancha para la segunda ronda del Masters de Augusta este viernes en la sesión vespertina, con horario para dar su primer golpe a las 13:00 horas de nuestro país.