Joaquín Niemann tuvo una jornada complicada en el US Open. El jugador chileno comenzó con el pie derecho el día, de hecho, estuvo muy cerca de ubicarse dentro del top 10, pero lamentablemente su desempeño disminuyó considerablemente en los hoyos finales, ya que sufrió con cuatro bogeys en los últimos ocho agujeros.
A diferencia de la jornada del viernes, Niemann terminó un par de puestos por encima, ya que finalizó en el escalafón 23, superando lo realizado ayer cuando quedó 34.
El oriundo en Talagante cayó al puesto 23 debido a los 5 bogeys que cometió, específicamente en las banderas 5, 11, 13, 14 y 16. Joaco comenzó con un birdie en el hoyo 6, lo que lo llenó de confianza y permitió que en los agujeros 8, 9, 10 y 12 repitiera.
Joaquín Niemann terminó el día con otro par, ya que firmó 70 golpes, llegando a un total de 210 palos. El chileno volverá a ver acción este domingo 18 de junio, cuando dispute lo que corresponde a la vuelta final del US Open.
Cabe destacar que en la jornada de ayer el otro chileno que participó, Mito Pereira, quedó bajo el corte, por lo que se despidió tempranamente del torneo.