Joaquín Niemann y Mito Pereira tuvieron su estreno en el US Open, torneo que se alza como uno de los más prestigiosos del circuito del golf mundial y uno de los cuatro majors del año. Los chilenos vivieron una jornada inaugural dispar y tienen que jugarse su paso a la ronda final.
Niemann estuvo en par hasta el hoyo seis, momento en que realizó birdie para comenzar a subir en clasificación. Joaco repitió en la bandera 8, 12 y 14; sin embargo, cometió un bogey en el 9 y 13. Con esto, cerró la primera ronda con una tarjeta de -2.
De esta forma, el golfista chileno finalizó el puesto 13 y quedó en una posición expectante de cara a los líderes Rickie Fowler y Xander Schauffele (-8), lo que deberá repetir durante este viernes 16 de junio.
Por su parte, Mito Pereira tuvo varios problemas en la primera ronda del US Open, debido a que en los hoyos 7, 16 y 17 hizo un bogey, pero pudo reponerse con un birdie en las banderas 3 y 7. Con esto, quedó con +1.
Gracias a esto, el nacional se ubicó en el puesto 58 y debe remontar en el segundo día de competencia. De lo contrario, se comenzará a despedir del Abierto de Estados Unidos.
Tanto Joaquín Niemann como Mito Pereira verán acción durante este viernes 16 de junio en Los Ángeles Country Club, donde buscarán seguir compitiendo en el US Open e instalarse en la ronda final.