Joaquín Niemann cerró su participación en el Invitational Jeddiah del LIV Golf con un meritorio tercer puesto, que muchas veces le fue esquivo durante este fin de semana, gracias a un -5 obtenido en la jornada dominical, y a una tarjeta de -11.
Y es que en la primera ronda del certamen celebrado en Arabia Saudita, "Joaco" solo pudo acumular un -2 que lo dejó en puesto 16. De hecho, inició aquella jornada con un doble bogey que puedo neutralizar a base de algunos birdies. No obstante, un nuevo bogey en el hoyo 16, complicó las cosas y solo aspiró a obtener dos golpes bajo el par.
No obstante, la jornada siguiente fue más auspiciosa para el criollo, registrando birdies en los hoyos 4, 6, 7 y 8. En la segunda parte del día, las sensaciones fueron de dulce y agraz, pues no logró avanzar lo esperado con dos birdies y dos bogeys.
Niemann comenzó bien el día domingo, con birdies en los hoyos 2 y 7. Y si todos esperaban un gran inicio en la segunda parte, la realidad dijo otra cosa. Pese a que Niemann se anotó con un birdie, aquello fue sucedido por un doble bogey que complicaba algo las cosas. Sin embargo, sacó tres birdies que remediaron la situación.
Sus últimos cuatro banderines terminaron con tres birdies y un bogey que le permitió escalar hasta el tercer puesto para acumular un total de -11, ubicándose a solo un golpe de los punteros Brooks Koepka y Peter Uihlein, que luego definieron al campeón en un desempate donde se impuso el primero.