Alexander Volkanovski dejó a todos encantados el domingo pasado tras regresar en gloria y majestad y recuperar el título de peso ligero en la UFC 314. El australiano venció por decisión unánime al brasileño Diego Lopes, para alzarse nuevamente como campeón.
Un triunfo que lo dejó con graves lesiones, pero también hitos, ya que logró dos increíbles marcas en el deporte y que lo vuelven a instalar en el debate de ser el mejor luchador de artes marciales en peso pluma de todos los tiempos.
Las dos marcas que consiguió Volkanovski
Con su victoria frente a Lopes, Volkanovski se consagró como el primer peleador por sobre 35 años en ser campeón en un peso bajo, es decir, debajo de welter (71-77 kilos).

No contento con eso, también logró batir otro récord al ser el primero en recuperar un cinturón después de dos derrotas consecutivas (Islam Makhachev e IliaTopuria, quien le quitó el título). Todo esto tras tomarse un descanso de 14 meses.
Marcas que, a sus 36 años, posicionan a Volkanovski nuevamente en lo más alto de la categoría peso pluma de la UFC y que para muchos ya lo dejan como el indiscutido mejor luchador de esa división de todos los tiempos.
Ahora quedará esperar que se recupere de sus lesiones para volver a verlo en el octágono, además, de conocer quién será el que se atreva a desafiar su corona.