Alexander Volkanovski recuperó el título de peso pluma de la UFC un año después de perder ante Ilia Topuria. El australiano le dio una paliza a Diego Lopes, pero fue él quien más sufrió con las secuelas del combate.
Al día siguiente de la UFC 314, se viralizaron fotos del rostro de Volkanovski en donde se le veía sumamente dañado. Tras esto, se dio a conocer el verdadero estado de The Great.
Alexander Volkanovski sufrió severas lesiones
Respecto a su visión, le señaló a Fox Sport Australia que “perdí completamente la visión del ojo izquierdo. Tuve un poco de visión borrosa que me ayudó hacia el final, pero por un tiempo no tuve nada”.
Durante estos días se realizará chequeos médicos para estudiar su situación. Alexander Volkanovski cree que no será nada de que preocuparse, pero de todos modos le recomendaron dejar la actividad por un tiempo.

Posteriormente el entrenador de The Great, Joe López, aseguró a Submission Radio que “él estaba diciendo, ‘mira, creo que me rompí la mano.’ No recuerdo en qué ronda”.
También aseguró que no fue una lesión tan grave, pero que “todavía tiene que hacerse una radiografía” para ver los huesos comprometidos.
Con dicho diagnóstico, se espera que su retorno al octágono para defender el título sea, aproximadamente, en diciembre. En el peor de los casos esperará hasta 2026.