El pasado 20 de febrero Ilia Topuria confirmó que abandonaba la división del peso pluma para subir a peso ligero. Una decisión interesante, pero que ha desatado una feroz polémica en la UFC.
El problema no es que se cambie, pero sí que quiera pelear inmediatamente por el cinturón mundial sin haber enfrentado a otro luchador de la categoría. La decisión de la franquicia se mantenía en secreto, pero fue el propio hispano-georgiano el que reveló la postura final.
Ilia Topuria impacta a todos con su revelación en la UFC
Ilia Topuria ofreció una rueda de prensa tras finalizado el WOW 17 en España y entregó detalles inéditos sobre su estreno en el peso ligero.
“Me prometieron que mi siguiente pelea sería por el cinturón; por ello dejé vacante el mío. Solo hay que esperar un poco más, es complicado pelear con Ilia”, declaró sin titubear.

“Prometo que aún no sé cuándo va a ser mi próxima pelea, solo queda ajustar un par de cosas, pero confirmo que el cinturón estará en juego”, aseguró Topuria.
Durante los próximos meses habrá novedades respecto a la siguiente pelea de Ilia Topuria en la UFC y su estreno en la categoría.