La preocupante confesión de Mike Tyson tras su polémico regreso al boxeo

El excampeón de los pesos pesados regresó al ring a los 58 años para enfrentarse al Youtuber Jake Paul, en un evento que tuvo más de show que de deporte.

Mike Tyson vs Jake Paul

El regreso de Mike Tyson será sin una de las imágenes deportivas del año a nivel internacional. El excampeón de los pesos pesados volvió a pelear a los 58 años, enfrentando en Texas al YouTuber Jake Paul, en un evento que al final tuvo más de show que de boxeo.

Iron Mike, como se esperaba, demostró que ya no es el de antaño y su rival pareció más preocupado en no lastimarlo que en protegerse de los golpes del otrora “Hombre Más Malo del Planeta”. Pues bien, el propio Tyson ha realizado una serie de confesiones que preocupan todavía más a sus fanáticos y que siguen confirmando que el evento tal vez nunca debió realizarse.

"Iron Mike" reconoció que no recuerda mucho de la pelea.
Mike Tyson vs Jake Paul"Iron Mike" reconoció que no recuerda mucho de la pelea.

Mike Tyson: “Casi muero”

Obviamente lo económico fue la gran motivación de Mike Tyson para volver a pelear. Según los rumores, su recompensa fueron 20 millones de dólares, más que bienvenidos para una celebridad que no está en el mejor estado financiero, tras despilfarrar buena parte de la fortuna que acumuló como boxeador.

Sin embargo, las secuelas del combate podrían afectarlo por el resto de su vida. De acuerdo a una entrevista, él mismo reconoce que no recuerda mucho de esa velada y que el entrenamiento que tuvo que realizar para ponerse a punto físicamente casi lo mata.

“No recuerdo mucho la pelea, me quedé en blanco”, señaló en diálogo con Fox Sports Radio. “No he visto la pelea. Sabes lo que recuerdo, recuerdo que volvió del primer asalto y Jake estaba haciendo una reverencia”, agregó, sobre el momento en el que Paul se inclinó ante él, una señal de respeto que también dejó entrever que no estaba interesado en hacerle daño.

De hecho, no es mucho lo que puede relatar sobre lo que pasó en el cuadrilátero. “No recuerdo eso”, confesó al momento de analizar la pelea, aunque sí reconociendo que los días posteriores le dolían el pecho y el estómago.

Eso sí, lo peor estuvo en la previa, durante su campamento de entrenamiento. “Casi muero previo a la noche de la pelea”, reconoció. Vale aclarar que el show se tuvo que suspender luego que Tyson presentara problemas cardíacos que impidieron su realización en la fecha original.

En vista de esta confesiones, sus fanáticos ahora temen que el gustito de haberlo visto una vez más dentro del ring pueda haber sido la gota que rebasó el vaso respecto a su salud, y que pueda sufrir graves consecuencias en los próximos años.