Será el evento del año en el mundo del boxeo. Mike Tyson, uno de los mejores y más mediáticos pugilistas de todos los tiempos, vuelve al ring a los 58 años para medirse a Jake Paul, el Youtuber convertido en luchador que ha sorprendido con sus resultados en su incipiente carrera.
Obviamente, la expectativa en torno al combate no se remite exclusivamente a lo deportivo. Hay mucho de morbo por ver a Iron Mike y son muchos los que creen que a esta altura de su vida está arriesgando más que solo su prestigio. Otros opinan que no es más que un show con poco de deportivo, pese a que es sancionado como una pelea profesional, aunque con reglas bastante peculiares.
Para peor, ahora surgen voces que hablan hasta de un combate que estaría “arreglado” y que lo que se verá este viernes no será real, ya que el ganador ya está definido de antemano.
Excampeón del mundo y la pelea de Mike Tyson contra Jake Paul: “No es boxeo profesional”
La última vez que Mike Tyson combatió fue en 2020, cuando protagonizó una millonaria exhibición contra otra veterana leyenda del boxeo, Roy Jones Junior. Se suponía que ese sería su “último baile”, pero los millones que podría generar una pelea ante el mediático Jake Paul lo convencieron de volver a ponerse los guantes.
Este año, el denominado Hombre más Malo del Mundo se dedicó a prepararse a conciencia, y aunque la velada se tuvo que retrasar por un problema de salud -iba a ser en en julio- prontamente retomó su puesta a punto. Eso ha hecho que muchos crean es capaz, con casi 60 años, de mostrar algo de lo que transformó en campeón mundial y estrella súper global hace varias décadas.
Otros, sin embargo, opinan que no es más que un pretexto para ganar millones, sin nada deportivo en juego. De hecho, las reglas serán especiales: ocho rounds de apenas dos minutos cada uno.
“Siguen diciendo que se ha sancionado como un combate de boxeo profesional, pero no es boxeo profesional”, señaló el británico Carl Foch, excampeón de los súper medianos a comienzos de siglo. “No creo que deba realizarse porque Tyson es demasiado viejo. No creo que demuestre nada que Jake Paul le gane”.
“He oído y creo que hay algo en el contrato que dice que Tyson ni siquiera puede intentar hacerle daño”, agregó. “Tyson probablemente pueda salir en los primeros 30 segundos de la pelea y darle una buena paliza a Jake Paul, pero al final se trata de un tipo mayor contra uno joven, y eso no es justo”.
En ese sentido, Foch asegura que la pelea “está arreglada” y que el resultado “está decidido de antemano”, aunque sí cree que Tyson bien podría dar el batacazo, ya que con un solo golpe “puede dejar inconsciente” a su rival.
¿Cuándo es la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul y cómo verla en vivo?
La pelea entre Mike Tyson y Jake Paul se desarrollará este viernes 15 de noviembre, desde las 22:00 horas en el imponente AT&T Stadium de Dallas, en Texas. La acción será transmitida en vivo para Chile y el mundo por Netflix.