Estos días la UFC vive momentos de tensión con respecto al regreso de Connor McGregor a la competición. El peleador irlandés había anunciado su vuelta al octágono en marzo pasado, retorno que los expertos catalogaron como el evento del verano en Estados Unidos y Europa.
Sin embargo, todo podría tener un vuelco. Y es que la cancelación de la rueda de prensa que se iba producir en Dublín entre McGregor y Michael Chandler (UFC 303) ha acrecentado los rumores sobre una inminente caída del combate.
Esto sumado a una serie de hechos que han ocurrido durante la última semana, ya que ESPN eliminó todos videos promocionales de UFC 303. Asimismo, la UFC borró de sus canales de YouTube las últimas peleas de McGregor y, además de la cancelación, sin motivos oficiales, de la rueda de prensa.
Aún no hay nada oficial
Conor McGregor a través de sus redes sociales remarcó que la suspensión de la conferencia escapaba de su control, ofreciendo disculpas a las personas por lo ocurrido y dejando en claro que quiere pelear.
“En consulta con UFC, la conferencia de prensa de hoy fue cancelada debido a una serie de obstáculos fuera de nuestro control. Pido disculpas a mis fans irlandeses y a los fans de todo el mundo por las molestias, y aprecio toda vuestra pasión y apoyo. No puedo esperar para ofrecer el mejor espectáculo de todos los tiempos en el octágono”, señaló The Notorious.
De acuerdo al periodista estadounidense Ariel Helwani, especializado en UFC, se mantiene el optimismo frente a la realización del combate, aunque igual buscan un plan B. “Sin noticias por el momento. La esperanza sigue siendo que la lucha continúe. Hay positividad, diría yo. Pero han sondeado para ver quién podría reemplazarlo, ya sea como reemplazo o como una pelea completamente nueva en la cima del cartel”, manifestó.
Por otro lado, Dana White presidente de la competición antes de la suspensión de la conferencia se refirió a los rumores de una posible cancelación del evento ante la eventual baja de McGregor, quien ha publicado fotos contradictorias entrenando y otras festejando en un bar.
“No tengo idea, no sé si algo de eso es real o verdadero o lo que sea. Pero Conor no es un tipo tonto y, ya sabes, esta es obviamente una gran pelea para él. Lo llama el mejor regreso en la historia de los deportes y todo eso”,
Por lo demás, los próximos días y semanas serán claves para conocer el destino de la pelea entre McGregor y Chandler que tendrá lugar en el T-Mobile de Las Vegas.