El próximo 20 de julio, en Arlington, Texas, Estados Unidos, se producirá uno de los regresos más importantes del deporte internacional. El mítico boxeador Mike Tyson volverá al ring, cuando enfrente al mediático púgil Jake Paul, quien antes de destacar en los cuadriláteros era un conocido youtuber.
Sí, Mike Tyson, uno de los deportistas más connotados de todos los tiempos, se subirá nuevamente a un ring, en un combate que ya es catalogado como la pelea del siglo y que, además, tendrá un marco de público impresionante para cualquier disciplina: se disputará en el Estadio At&T, casa de los Dallas Cowboys de la NFL, un recinto que puede albergar a 80 mil espectadores.
En plena era digital, un combate de esta magnitud se pactó por redes sociales. Paul, quien es un confeso admirador de Tyson, publicó en su cuenta de Twitter “No podría estar más emocionado de enfrentarme al boxeador más duro de todos los tiempos. Mi objetivo es convertirme en campeón mundial y tengo la oportunidad de probarme contra el mayor campeón de peso pesado del mundo, el hombre más malo del planeta y el boxeador más peligroso de todos los tiempos. Es hora de dormir a Iron Mike”.
Como era de esperar, la leyenda viviente de los guantes replicó, aunque de manera sumamente escueta: “Firmemos el contrato”.
La admiración, en todo caso, es mutua. En el documental biográfico sobre Paul, titulado “Untold: Jake Paul and The Problem Child”, el famoso exboxeador llenó de elogios a su contrincante: “Jake hizo más por el boxeo que algunos campeones. Estos son los chicos que admiro”, dijo.
La pelea con más audiencia de todos los tiempos
El combate apunta a ser el evento boxístico más importante de todos los tiempos. Será transmitido por la plataforma Netflix, por lo que se espera una audiencia histórica, además de los 80 mil espectadores que estarán en el estadio de Arlington.
Nakisa Bidarian, cofundadora de la agencia de representación de Jake Paul, MVP, pone en perspectiva la importancia del combate con un comentario categórico. “Jake Paul versus Mike Tyson es un enfrentamiento de ensueño, único en la vida, y anticipo que será el evento de boxeo más visto en la historia moderna”, dijo.
Tyson, quien vuelve al ring después de una exhibición que brindó hace unos cuatro años, ganó 50 peleas (44 por nocaut) y perdió seis. Reinó como campeón mundial de peso completo entre 1986 y 1990. Para la fecha de la pelea tendrá 58 años.
Jake Paul, en tanto, ganó nueve veces (seis por nocaut) y perdió un duelo en su carrera. El retador tiene 27 años de edad.