Cuando se dice que en la NBA nadie tiene el puesto asegurado, no es una mera exageración. Como prueba, lo que ocurrió este viernes, con la decisión de Memphis Grizzlies de despedir a Taylor Jenkins como su coach.
Una medida, a lo menos, sorprendente. El equipo ya está clasificado a los playoffs en la siempre difícil Conferencia Oeste, y Jenkins se había transformado este año en el entrenador más ganador en la historia de la franquicia.
Con marca de 44 triunfos y 29 derrotas, los Grizzlies marchan quintos en el Oeste, con un puesto asegurado al menos en el play-in por la postemporada. Y si esta noche derrotan a Los Angeles Lakers, quedarían cuartos, lo que les daría ventaja de localía en la primera ronda de los playoffs.
Eso incluso considerando que su jugador estrella, el base Ja Morant, se ha perido 30 partidos producto de varias lesiones y nunca ha estado al 100% físicamente.

¿Por qué nada de eso fue suficiente para los Grizzlies? Según informó el reportero de ESPN Shams Charamia, la dirigencia sintió que el coach Jenkins “había perdido el camarín”, y que el rendimiento del equipo venía en franco descenso en la segunda mitad de la campaña.
En particular, se habló de lo poco competitivos que venían siendo en los duelos contra los equipos favoritos, lo que no hacía presagiar una participación exitosa en los playoffs.
- Te podría interesar: La sorprendente frase de LeBron James con que definió su relación con Michael Jordan
La historia de Taylor Jenkins en Memphis
Con un registro de 250 victorias, Taylor Jenkins es el entrenador con más triunfos en la historia de los Memphis Grizzlies, aunque solo pudo ganar una serie de postemporada.
En el equipo de 2019, era el quinto DT que más tiempo llevaba en el mismo equipo, solo superado por Gregg Popovich (San Antonio), Erick Spoelstra (Miami), Steve Kerr (Golden State) y Michael Malone (Denver).
Su cargo, de forma interina y hasta el final de la temporada, lo tomará Tuomas Iisalo, quien era el asistente principal de Jenkins.