LeBron James sigue rompiendo récords en la NBA y son muchos los que ya lo catalogan como el mejor jugador en la historia de la liga. Su máximo rival por ese cetro, obviamente, es Michael Jordan.
Pero, ¿cómo es la relación entre ambos? Según la estrella de Los Angeles Lakers, sorprendentemente, inexistente. “No hablamos”, reconoció el King.
La relación de LeBron James y Michael Jordan
Según LeBron James, Michael Jordan ha tenido siempre una relación distante con él. ¿Celoso por sus logros? ¿Enojado porque durante gran parte de su carrera ha usado el mismo número 23 que utilizaba con Chicago Bulls?
Para el estrella de Los Lakers, todo se debería a la naturaleza competitiva de ambos.
“Michael Jordan y yo estamos bien. No hablamos. Creo que es porque todavía jugando. Todavía estoy centrado en mi trabajo en este momento”, reconoció James en el Pat McAfee Show.
“Todos conocemos a MJ. Incluso si no lo conoces personalmente, es uno de los competidores más implacables que existen. Y hasta que me retire y él no tenga que verme corriendo con la camiseta número 23, cada vez que mencionen mi nombre junto al suyo, él dirá: ‘No estoy hablando contigo, no me hables ahora, no me llames’”, recalcó.

- Te podría interesar: Oficial: Red Bull degrada a Lawson y sube de estatus a Tsunoda
¿Podrán ser amigos algún día? Según James, es posible, y pone como ejemplo la relación que tenía con otra leyenda de la NBA: Kobe Bryant.
“Kobe y yo nunca tuvimos una relación real hasta que estuvimos juntos en el equipo olímpico. Tuvimos una gran relación allí. Equipo olímpico de (Beijing) 2008, equipo olímpico de (Londres) 2012, pero siempre fue una relación competitiva entre nosotros”, recordó.
“Hasta que me convertí en un Laker y él se retiró, fue cuando nuestra relación realmente empezó a ser muy buena. Me recibió con los brazos abiertos. ‘Llámame, hermano. Cualquier cosa que necesites en Los Ángeles, puedo ayudarte. Ahora que eres un Laker, eres familia’”, indicó sobre lo mismo.
LeBron, eso sí, recalcó su profunda admiración por Jordan: “Uso el número 23 por MJ. Y esa fue la inspiración que me dio cuando estaba creciendo en Akron, Ohio, donde no había mucha inspiración alrededor”.