Fin de una era: LeBron James ya tendría fecha para retirarse de la NBA

La estrella de Los Angeles Lakers sigue más vigente que nunca, con casi 40 años. Sin embargo, esta sería una de sus últimas temporadas como jugador profesional.

LeBron James y su hijo Bronny James. EFE

¿Se imaginan a la NBA sin LeBron James? Para una generación entera es probable que eso sea imposible, considerando que ya está en su 21a temporada como jugador profesional y, a un mes de cumplir 40 años, sigue más vigente que nunca. Sin embargo, incluso él tiene fecha de vencimiento.

Así lo adelantó el alero estrella de Los Angeles Lakers y lo confirman informaciones de prensa en Estados Unidos, donde aseguran que la próxima será su última campaña en la liga de básquetbol más importante del mundo.

LeBron no quiere dar pena en la NBA

Cuatro anillos de campeón, cuatro veces Jugador Más Valioso, el máximo anotador de la historia, cuatro medallas de oro olímpicas. Incluso se dio el lujo de compartir cancha y equipo con su hijo, Bronny. ¿Qué le queda por conseguir a LeBron James? Cumpliendo una de sus mejores campañas del último tiempo -está promediando más de 24 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes- parece que no tiene muchas cosas por lograr.

“No voy a jugar mucho más, para ser completamente honesto”, reconoció el propio King, consultado sobre sus planes de retiro. Y esto ya tendría fecha tentativa: según el reportero Shams Charania de ESPN, la próxima será su última campaña en la NBA.

LeBron quiere irse con la frente y no dando pena como otras leyendas del juego, por lo que marcharse en un momento donde todavía está entre los mejores jugadores de la liga sería su gran objetivo. “No sé cuántos años son, si es un año, si son dos años, sea cual sea el caso. Pero no voy a jugar, lo dije la otra noche, hasta que se me caigan las ruedas. No voy a ser ese tipo”.

LeBron ya cumplió su sueño de jugar con su hijo Bronny.
LeBron ya cumplió su sueño de jugar con su hijo Bronny.

Eso sí, habría una sola razón que le podría hacer estirar su carrera, incluso si su nivel ya no es el de antes. Si ya cumplió su sueño de jugar con su hijo mayor, Bronny, su hijo menor, Bryce James, también se está perfilando para llegar algún día a la NBA.

De hecho, con 17 años su futuro parece aún más prometedor, ya que ya es uno de los mejores jugadores colegiales en Estados Unidos y tal vez también hagan un pacto para jugar juntos algún día. ¿Alcanzarán?