La historia de LeBron James podría estar cerca de terminar, ya que su último contrato lo sitúa por dos años más en la NBA. A sus 39 años el multicampeón se encuentra disputando su temporada 22 en el máximo nivel del básquetbol norteamericano, e incluso ya comparte equipo con su hijo de 19 años, Bronny.
Pese a no haber debutado oficialmente, Bronny James es parte del plantel de LA Lakers, por lo que padre e hijo han podido compartir la experiencia de practicar juntos en el mismo equipo, a la espera de sumar minutos juntos en la cancha.
- Te podría interesar: Sorpresa total: el fichaje que revolucionó por completo a la NBA
“Jugar junto a mi hijo es pura alegría, nos animamos unos a otros. Llevo más años en la NBA que toda la vida de Bronny… así que no pienso en el futuro o en si esta puede ser la última temporada para mí. Es más, no me interesa pensar en eso, sino disfrutar de mi hijo aquí”, declaró LeBron durante el Media Day de los Lakers en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.
El inicio de Bronny James junto a su padre en los Lakers
Además de las declaraciones de LeBron sobre lo que le produce compartir equipo con su hijo, el propio Bronny también atendió a la prensa durante el Media Day: “Muchas luces se centraron en mí, muchas preguntas, pero el trabajo aún no ha comenzado. Intento ser una esponja, absorber, aprender de los veteranos. ¿Qué haré con mi papá? Quiero estar lo más lejos posible de ese tipo (risas…)”.
- Te podría interesar: A un paso de la NBA: el seleccionado chileno Felipe Haase llega a la G League
“¿Cómo puedo ser yo mismo con un padre así, con esa gran sombra sobre mí? Intento ser quien soy todos los días, un chico, y así eliminar el ruido de fondo incluso de los que dicen que no debería estar aquí. La crítica es combustible para trabajar aún más duro, pero es una locura ver a mi papá aquí, jugando a mi lado… Estoy agradecido por la oportunidad”.
Respecto a sus compañeros de equipo, otro de los pilares de los Lakers, Anthony Davis, se refirió a la experiencia que le ha significado vivir desde adentro compartir equipo con los James: “No puedo esperar a que LeBron y Bronny estén juntos en la cancha: será histórico”.