Menos de una semana queda para el inicio de la NBA y los distintos equipos de la liga se preparan de la mejor forma para afrontar el inicio de temporada. Los movimientos de jugadores abundan, pero hubo uno que revolucionó a la liga en las últimas horas.
Este sábado se oficializó el traspaso del dominicano Karl Anthony Towns a los New York Knicks proveniente de los Minnesota Timberwolves. Un fichaje que tomó por sorpresa a todos y que cuenta con otros basquetbolistas metidos en la operación.
- Te podría interesar: A un paso de la NBA: el seleccionado chileno Felipe Haase llega a la G League
El fichaje que tomó por sorpresa a la NBA
Karl Anthony Towns dejará al equipo de la Conferencia Oeste luego de nueve años, donde fue escogido como el primer pick en el Draft 2015 y que en la temporada pasada fue una de las grandes figuras de la escuadra junto a Anthony Edwards para llegar a las finales de conferencia.
La franquicia de Minnessota envió al cuatro veces All Star a los Knicks a cambio de Julius Randle y Donte DiVincenzo. Además del trueque, los Wolves se aseguraron con una selección protegida en la primera ronda del Draft de 2025.
El movimiento impactó por completo al mundo del basquetbol, donde muchos lo califican como uno de los traspasos más importante de los últimos años. Y es que el ala pívot de 28 años promedió 19 puntos y se posicionó como uno de los grandes basquetbolistas de la liga en la última temporada.
Por lo demás, Towns no parece estar contento con la decisión ya que tras enterarse de su traspaso mediante X (ex Twitter) se limitó a poner puntos suspensivos. Asimismo, en los Knicks se reecontrará con el entrenador Tom Thibodeau, con quien estuvo en los Wolves entre los años 2016 a 2019.