Luego del campeonato de los Boston Celtics, la NBA comenzó la denominada “off-season”, periodo donde se desarrolla el Draft y comienza la Agencia Libre, momento en el que los jugadores sin contrato eligen su próximo destino y, además, varios equipos aprovechan de intercambiar a sus piezas.
En las primeras horas, el mercado se ha movido y bastante en la liga más importante del mundo. Klay Thompson, Paul George y Chris Paul protagonizan los movimientos más llamativos hasta el momento.
El fin de una era en Golden State Warriors
Uno de los principales protagonistas de esta jornada es Klay Thompson. El histórico escolta de los Golden State Warriors no renovó con la franquicia de San Francisco y aceptó una oferta de 50 milllones de dólares por tres años de Dallas Mavericks.
El basquetbolista de 34 años dejó a los Warriors luego de ser drafteado en el 2011 y ganar cuatro títulos con la camiseta de la Bahía, conformando una histórica dupla con Stephen Curry denominada como los “Splash Brothers”.
Ahora se incorporará a los Mavericks, que vienen de disputar las últimas Finales, y donde completará un tridente de miedo junto a Kyrie Irving y Luka Doncic.
Philadelphia quiere el anillo y San Antonio renacer
En la jornada del domingo, sorprendió la llegada de Paul George a Philadelphia 76ers. El alero dejó Los Angeles Clippers luego de no poder sumar títulos al lado de James Harden y Kawhi Leonard, y ahora buscará la gloria en el Este junto a Joel Embiid y Tyrese Maxey, una de las mejores duplas de la liga.
Por último, aparece la llegada de Chris Paul, quien fue cortado por los Warriors y alcanzó un acuerdo para transformarse en nuevo jugador de los San Antonio Spurs. El veterano base será la gota de experiencia necesaria en un equipo que tiene a Victor Wembanyama como gran esperanza a futuro, y por qué no, presente.