Se acabó una nueva temporada en la NBA y esta vez Boston Celtics se coronó como el gran campeón de la liga más prestigiosa del mundo. En una serie que no tuvo muchos contratiempos para el equipo del este, uno de los pocos que les hizo el peso en Dallas Mavericks fue Luka Doncic.
El escolta del elenco texano fue uno de los líderes en su plantilla a lo largo de toda la temporada y en las finales tampoco destiñó. El esloveno logró ser el gran referente de ataque en su equipo y prácticamente todas las noches consiguió ser el líder de Mavericks en las estadísticas a pesar de jugar con algunas lesiones.
El mismo jugador compareció frente a los medios de comunicación tras perder las Finales de la NBA y lejos de culpar a las lesiones como motivos para evitar su mejor rendimiento, Doncic se atribuyó toda la responsabilidad de la derrota.
Doncic se hace cargo de la derrota
Luka Doncic terminó los playoffs como el jugador líder en las categorías de puntos, asistencias, rebotes y robos. Pero para él, perder el título en las finales pesa más y no quedó satisfecho con el desenlace de la temporada, sintiendo que su juego no fue suficiente a pesar de las lesiones.
“No importa si me dolía o estaba lesionado. Estaba ahí fuera para jugar y no hice lo suficiente. Estoy orgulloso de todos los que dieron un paso al frente con nosotros. Ha sido una locura de año”, comenzó señalando el escolta.
Su entrenador Jason Kidd, también fue consultado después sobre el rendimiento del jugador. El estratega no titubeó en elogiar a su gran estrella: “Doncic es uno de los mejores jugadores del mundo. Lo más importante es que todos estemos sanos. Para él, tras llegar a las Finales con veinticinco años, ahora se trata de tener continuidad. Solo se trata de tener continuidad y estar siempre en el top-3 en el MVP”.
¿Se suma Luka para París 2024?
Ahora que la temporada de la NBA terminó, los ojos se desplazarán a los Juegos Olímpicos. Y es que Estados Unidos logró reunir a un equipo temible para conseguir la medalla de oro, retomar su estatus de invencible y lograr marcar un hito con otro Dream Team.
Uno de los que podría evitar el deseo Norteamericano es Luka Doncic y Eslovenia, quienes poco a poco se comienzan a convertir en potencia de la mano del escolta de Mavericks. Su presencia en el pre olímpico fue otro de los tópicos que se tocaron.
Sin embargo, el mismo jugador puso en veremos si participará en la cita, sobre todo porque ahora se enfocará en recuperarse físicamente: “Tengo decisiones que tomar. Como, por ejemplo, ganar en salud. Dentro de dos días contestaré”.