Ya comenzaron las Finales de la NBA y anoche Boston Celtics no tuvo problemas para neutralizar a Dallas Mavericks por 107-89 para quedarse con el juego 1 de la serie que definirá al próximo campeón de la liga. Los locales aprovecharon el regreso triunfal de Kristaps Porzingis que se matriculó con 20 puntos a pesar de tener límite de minutos.
En el equipo visitante, Luka Doncic hizo todo lo posible por intentar derribar el muro verde pero no fue posible, sobre todo por el opaco rendimiento de sus compañeros en la unidad titular. Otro de los que se esperaba una buena actuación es Kyrie Irving, la otra gran estrella del cuadro visitante volvió a tener una mala noche en la ofensiva y sólo aportó con 12 puntos, lo que mermó las intenciones de los Mavericks por quedarse con la victoria.
A pesar de su deslucido partido y la derrota, el base del equipo Texano no se inmutó para continuar con su desafiante mirada y criticó el ambiente que había en el TD Garden de Boston durante el juego 1, haciendo alusión a que el estadio estaba muy silente para el campeón del este.
Irving habló de todo después de la derrota
El base de Dallas Mavericks atendió a los medios después del juego 1 y se refirió a lo que fue su desempeño en la ofensiva del equipo visitante. Kyrie Irving sólo anotó 6 de los 19 tiros de campos intentados. además no fue capaz de encestar ninguno de los 5 triples lanzados.
“No es la primera vez que pierdo en Boston. Es nuestra actitud y cómo abordamos las cosas posesión tras posesión. No he tenido los mejores partidos ofensivamente en estos playoffs, pero ahora es nuestro turno de superarlo juntos”, comenzó señalando el jugador de Dallas.
Además el jugador que tiene pasado por Boston, le quitó importancia al ambiente del estadio con una desafiante frase para los hinchas locales: “No son los abucheos. Pensé que habría más ruido, pero espero lo mismo en el segundo partido, con el público intentando sacarme de mi elemento. Tengo que mantener la compostura y la confianza”.
Irving finalizó su atención a los medios analizando las claves por donde pasó la derrota de su equipo en el juego 1 y asumió responsabilidad: “Hubo muchas emociones. Tenemos la oportunidad de competir contra un gran equipo de los Celtics, hoy no lo hicimos como queríamos y eso comienza conmigo. Tengo que asumir cierta responsabilidad”.
Kyrie buscará recuperarse en el juego 2
Dallas Mavericks buscará dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en el juego 2 de Las Finales. El equipo Texano debe arrebatar un triunfo como visitante si se quiere hacer con el trofeo de la NBA y el próximo domingo 9 de junio a las 20:00 tiene la oportunidad perfecta para intentarlo.
Con la expectativa del recibimiento por parte de la fanaticada local hacia Kyrie Irving después de sus frases, Doncic y compañía saldrán a hacerle frente a unos Celtics que se ven muy sólidos de local y quieren quedarse con el título luego de 16 años.