Los playoffs de la NBA están al rojo vivo. Mientras en ambas conferencias se buscan los equipos que disputen las finales de la liga, una bombástica noticia se fragua fuera de las canchas. Y es que LeBron James confirmó que será agente libre durante esta postemporada.
Luego de muchísimos rumores donde se especulaba con el futuro del jugador, finalmente su agente Rich Paul dio a conocer la decisión en televisión y le agrega emoción a un mercado que cambiará mucho sus pretensiones con James en la lista.
La situación laboral de LeBron James
Si bien que una de las mayores estrellas en la liga opte por salir de su contrato es una novedad importante, gran porcentaje dentro de la liga se esperaba esta decisión por parte de LeBron James. El alero angelino no está satisfecho con el rendimiento de su equipo últimamente y su idea de entrar en agencia libre era un rumor de pasillo.
Es por eso que la declaración de Rich Paul en TNT no sorprendió, pero sí dio paso para la danza de rumores de por cuál equipo pretende firmar el jugador. “LeBron James es agente libre. No sabemos lo que hará. Haremos lo que hacemos todos los años. Evaluamos la situación y tomaremos la mejor situación”, fueron las escuetas palabras del famoso agente de deportistas.
A pesar de que no se dieron luces sobre su futuro, sí hay una pista importante que podría allanar el paso del astro a un equipo. Su hijo Bronny James se posiciona cada vez más como un jugador que será elegido en el Draft de la NBA y es sabido el deseo de LeBron de jugar con él, por lo que será de suma trascendencia el equipo que seleccione al joven.
De momento, Philadelphia 76ers se rumorea como el equipo que draftee a Bronny y le ofrezca un contrato de un año a LeBron. Sin embargo, son sólo trascendidos. Los Angeles Lakers también podría intentar la misma fórmula para intentar retener a su mayor figura en años. La buena relación del astro con la propietaria del equipo, Jeanie Buss, podría ser determinante para satisfacer los pedidos del jugador.
Bronny suma adeptos
A pesar de que recién hace sólo unas semanas Bronny James recibía el alta médica después de su operación para sanar una afección cardíaca, el joven decidió presentarse al Draft Combine para mostrar sus atributos a los ojeadores de la liga y darse a conocer dentro de la categoría 2024.
Sus resultados fueron satisfactorios y el hijo de LeBron se empieza a hacer con un nombre propio dentro del área. Es más, Kevin Garnett lo elogió y admitió que lo seleccionaría en el Draft: “Se ve muy bien. Si yo soy un equipo... Le doy la oportunidad. Porque la grandeza corre por las venas de ese chico”.