Los playoffs de la NBA siguen su curso y ya comenzaron las finales de cada conferencia. Sin embargo, San Antonio Spurs terminó su temporada hace semanas. El equipo texano culminó con un pobre récord de 22-60, sin ninguna posibilidad de aspirar a un cupo de postemporada.
Aún así, el cuadro de Gregg Popovich tiene un motivo para alegrarse. Y es que su nuevo jugador franquicia sigue consiguiendo reconocimientos apenas una temporada dentro de la NBA, ya que ahora Víctor Wembanyama consiguió ser el primer rookie de la historia en conseguir el premio al novato del año y entrar en el primer equipo defensivo de la liga.
Un año acorde a lo que se esperaba de él
Cuando se supo que Víctor Wembanyama sería parte de San Antonio Spurs, rápidamente las miradas y opiniones se dirigieron a su figura. Un pívot de 2.24 metros con mucha agilidad y capacidad de triples es prácticamente indefendible, por lo que todos estarían pendientes de lo que haría en la liga mas famosa del mundo después de deslumbrar en Francia.
Wembanyama es el primer jugador con 1500 puntos, 250 tapones y 100 triples en una temporada, tres veces el novato del mes, novato del año y finalista para el mejor jugador defensivo son algunos de los reconocimientos que logró en su primer año. Ahora se le suma ser parte del primer equipo defensivo de la NBA, un premio que sólo él puede presumir, ya que los otros 5 jugadores que lograron ser el novato del año y entrar en los cuadros defensivos, fueron a la segunda escuadra.
“Llegó con muchas expectativas y las ha superado. Con su altura, lanza triples con ‘stepbacks’, es asombroso. Pero parte de su poder estaba en la defensa. Es un gran logro para él”, eran las declaraciones de Bam Adebayo tras conseguir ser compañero del francés en el primer equipo defensivo.
Sin embargo, en una entrevista con The Athletic, el jugador de los Spurs no cree que haya alcanzado lo que se esperó de él durante la temporada: “No superé las expectativas, debería haber hecho más. Cada día intento esforzarme más y hacer más, conseguir más logros, más récords, más victorias. Pero al día siguiente siempre me digo que no he hecho lo suficiente y que me esfuerce aún más”.
Lo que viene para Wemby en los Spurs
San Antonio y Gregg Popovich ya encontraron a su jugador franquicia. El francés demostró con creces que tiene el nivel para ser importante en la NBA y ahora el trabajo del equipo es armar un plantilla competitiva para que Wembanyama los lidere de vuelta a los playoffs.
Los texanos tendrán la cuarta elección en el Draft que se celebrará el 25 de junio en Brooklyn y se presume que en esa noche la franquicia haga movimientos para arropar al pívot con buenos jugadores y posicionarse como una plaza interesante en agencia libre.