La NBA no se detiene y este martes 14 de mayo la Gran Manzana se vistió de gala, pues New York Knicks midió fuerzas con Indiana Pacers, en lo que era el quinto juego de la semifinal de la Conferencia Este.
El quinteto local se hizo fuerte en el Madison Square Garden y terminó derrotando a Indiana por 121-91. Una verdadera paliza que inclinó la balanza 3-2 a favor de los neoyorquinos.
El desarrollo del partido
Los Knicks, pese a las bajas de Julius Randle, OG Anunoby y Mitchell Robinson, dominaron de principio a fin a los Pacers liderados por un Brunson incontenible.
El ex de los Dallas Mavericks firmó 44 puntos (18 de 35 en tiros de campo), capturó cuatro rebotes y repartió siete asistencias en 43 minutos en pista.
Contó con el apoyo de un Isaiah Hartenstein dominante en la pintura, que agregó a sus siete puntos 17 rebotes, doce de ellos ofensivos. Dejó la pista en el cuarto período, con el partido ya sentenciado, ovacionado por el público del Madison Square Garden.
Josh Hart aportó 18 puntos y once rebotes y Miles McBride metió 17 puntos para el equipo de Tom Thibodeau, que llegó a tener una ventaja máxima de 31 puntos.
Cómo sigue la serie
Ahora el juego 6 será simplemente de infarto, y esta vez la acción se mudará al Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.
Allí el equipo de Tyrese Haliburton, que ha sido figura en esta serie, tratará de dejar la eliminatoria en tablas, y forzar todo a un juego 7 para definir al primer finalista del lado este de los Estados Unidos.