Los playoffs de la NBA continúan su rumbo y ya buscan a los finalistas de cada conferencia. Mientras, los equipos que quedaron en el camino empiezan a planificar su próxima temporada en la liga mas popular del mundo. Ese es el caso de los Lakers. El equipo de Los Angeles quedó eliminado frente a Denver Nuggets en primera ronda, una derrota que caló hondo en el equipo de LeBron James.
La barrida por el actual monarca de la liga hizo que los Angelinos despidieran a su entrenador Darvin Ham y comenzaran a mirar en la agencia libre. Es más, los rumores desde la liga incluso situaron la posibilidad de que LeBron James dejara la franquicia. No obstante, esa opción se ha ido diluyendo y Lakers pretende hacer todo lo posible para que la estrella de la NBA continúe en el equipo.
Acorde a la vacante en la banca de Los Angeles, el ex jugador y ex entrenador de Lakers, Byron Scott, propuso la idea de entregarle el puesto a LeBron James para que el jugador se haga cargo de las decisiones durante el partido.
¿LeBron de jugador-entrenador en Lakers?
“Mi recomendación para el siguiente entrenador de los Lakers, fuera de los ocho o nueve nombres que he escuchado, es LeBron. Que él sea el entrenador”, comenzó señalando la leyenda de Los Angeles en el programa Undisputed de Fox Sports.
Además, él mismo agregó que la idea no es descabellada considerando que el jugador ya es una figura que toma muchas decisiones dentro de la cancha. “No tengo más que amor y respeto por LeBron, y pienso que es uno de los mejores jugadores de la historia, pero para mí es obvio que está tomando muchas decisiones en el seno de la organización, desde el punto de vista técnico y de plantilla”.
La propuesta concluyó con Scott mostrando la factibilidad que tiene su extravagante idea: “Si vas a dejar que tome esas decisiones, siéntalo en el banquillo para tomarlas como entrenador... hasta donde yo sé, la única persona en la que va a confiar realmente es en sí mismo”.
James se enfoca en los Juegos Olímpicos
Mientras Lakers busca un reemplazante para el banquillo, LeBron James comienza a planificar su verano fuera de la NBA. El jugador se inscribió para defender a Estados Unidos en París 2024 junto a otras estrellas y formar un Dream Team para ganar la medalla de oro.
Los estadounidenses vienen de quedar en cuarto lugar en el mundial de básquetbol, lo que fue considerado un fracaso para los norteamericanos. Por lo tanto, era primordial juntar la mayor cantidad de figuras e ir a conquistar la presea dorada en la capital francesa.