Hace unos días se acabó la temporada para Miami Heat. El equipo del estado de Florida que se resintió mucho de sus jugadores lesionados cayó en apenas 5 partidos frente a Boston Celtics en la primera ronda de los playoffs de la NBA y vio como se terminaba su campaña de forma anticipada.
Uno de los lesionados en la serie frente al equipo verde fue Jimmy Butler, el alero sufrió un esguince en su rodilla mientras disputaba el partido del play-in frente a Philadelphia 76ers y eso lo imposibilitó de estar presente en el resto de los encuentros que el Heat disputó en la temporada.
Después de estar sentado en el partido contra Chicago Bulls y en la serie frente a Celtics, Butler declaró durante los últimos días que si hubiese estado disponible para playoffs, tanto Knicks como Boston estarían eliminados de la batalla por el trofeo. Lo que molesto de sobremanera al jefe del equipo, Pat Riley.
Una expresión que no cayó bien en las oficinas
Luego de la polémica, este lunes Pat Riley atendió a los medios en una conferencia de prensa para hacer un sumario de lo que ocurrió durante a temporada y atender las preguntas de los periodistas. Y es que el presidente de operaciones en Miami fue consultado por las declaraciones de su jugador estrella. Sin embargo, su respuesta sorprendió por el tono con el que se refirió.
“Si no estás disponible para jugar contra Nueva York o Boston, deberías cerrar la boca”, fue la tajante respuesta de Riley sobre la afirmación de Butler.
También aludió a los rumores de traspaso del mencionado jugador y las probabilidades de darle un contrato por el máximo, donde infirió su irregularidad durante la temporada: “Es una gran decisión de nuestra parte comprometer ese tipo de recursos, a menos que tenga a alguien que esté realmente disponible todas las noches”.
Asimismo agregó la posibilidad de cambiar a Butler en postemporada: “¿Traspasos?. No consideramos los que ustedes piensan, pero mis oídos siempre están atentos. Si traigo algo, no voy a traer algo que nos haga sólo un poco mejores”.
Además de tocar el tópico, el dirigente del Heat también se refirió a las temporadas de varios de sus jugadores, donde tocó la campaña de Tyler Herro, quién estuvo mermado por las lesiones. “Lo noto frágil, su problema con las lesiones es significativo. Necesitamos que esté bien físicamente”.
Los rumores sitúan a Jimmy Butler como moneda de cambio
Si bien aún Pat Riley debe dilucidar lo que hará con la reconstrucción de su equipo para la siguiente temporada, diversos trascendidos señalan que uno de los jugadores que podría salir de Miami es Butler, la desgastada relación con la dirección del equipo, sus declaraciones y cantidad de partidos jugados, lo hacen una opción válida para su salida.
El jugador posee un valor de mercado que sigue siendo interesante y una buena propuesta de traspaso podría hacer pensar al Heat de cambialo y tomar un nuevo rumbo con su plantilla. Es más, desde su ex equipo, los Sixers ya miran con atención lo que pueda ocurrir en Florida para intentar repatriarlo otra vez en Philadelphia, donde consiguieron llegar a la final de conferencia en 2019 y perdieron apenas con el icónico lanzamiento de Kawhi Leonard en Toronto.