La NBA continúa su desarrollo y las llaves de semifinales de conferencia comienzan a definirse. La jornada de este jueves se determinó el primer enfrentamiento de segunda ronda en el Este, gracias a las victorias de Indiana Pacers y New York Knicks.
Pacers sellaron la llave ante Bucks sin Giannis
Los Indiana Pacers derrotaron este jueves a los Milwaukee Bucks por 120-98, eliminándolos de la primera ronda de los playoffs de la NBA (4-2). La ausencia del lesionado Giannis Antetokounmpo fue clave para la derrota de los Bucks, que eran uno de los grandes favoritos al título antes de la temporada.
A pesar de las lesiones, el fracaso de los Bucks es difícil de justificar. La temporada estuvo marcada por la turbulencia, con el despido del entrenador novato Adrian Griffin en enero y la llegada de Doc Rivers, quien no logró mejorar al equipo. Los Bucks también sufrieron problemas defensivos, un banquillo limitado y una mala conexión entre Antetokounmpo y Lillard.
Indiana, por su parte, se ha ganado el derecho a soñar con un futuro brillante. El equipo, liderado por Tyrese Haliburton, Paskal Siakam y un grupo de jóvenes y talentosos jugadores, ha sido el más anotador de la NBA durante la fase regular. Los Pacers no superaban una ronda de playoffs desde 2014.
En el último partido de la serie, T.J. McConnell y Obi Toppin brillaron con luz propia para Indiana. McConnell anotó 20 puntos, 9 asistencias y 4 robos, mientras que Toppin aportó 21 puntos y 8 rebotes. Haliburton también tuvo una buena actuación con 17 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias.
Knicks y una cita con la historia
Los New York Knicks se impusieron a los Philadelphia 76ers por 115-118 en el sexto y decisivo partido de la primera ronda de los playoffs de la NBA, eliminando a la franquicia de Joel Embiid por 2-4.
Jalen Brunson, con 41 puntos y 12 asistencias, fue la gran figura de los Knicks. El base ha explotado en esta serie de playoffs, promediando 40 puntos por partido en los últimos cuatro encuentros.
La serie ha estado llena de momentos memorables, como la remontada épica de los Knicks en el segundo partido, los 50 puntos de Embiid en el tercero, los 47 de Brunson en el cuarto o los 7 de Maxey en el desenlace del quinto para darle una victoria increíble a los Sixers en la prórroga.
Los Knicks avanzan a semifinales de conferencia, donde se enfrentarán a los Indiana Pacers. Los Sixers, por su parte, se quedan en el camino en primera ronda por segundo año consecutivo.
La victoria ha desatado la euforia entre la afición de los Knicks, que sueñan con volver a las Finales de la NBA por primera vez desde 1999.