Los Boston Celtics sirvieron este miércoles su venganza más feroz en el TD Garden contra los Miami Heat, que les habían negado las Finales en la pasada temporada, al arrollarlos 118-84 para cerrar 4-1 la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA.
Hace poco menos de un año los Heat se iban del TD Garden tras firmar una asombrosa hazaña al imponerse a los Celtics a domicilio en el séptimo partido de unas vibrantes finales de la Conferencia Este.
Este año los Celtics regresaron a los ‘playoffs’ como dominadores de la temporada regular con un balance de 64-18 y destrozaron a los Heat luciendo un dominio incuestionable en su campo.
Jaylen Brown, con 25 puntos y seis rebotes, y Derrick White, con 25 puntos, cinco rebotes y cinco triples, lideraron la victoria del equipo de Joe Mazzulla, que accedió a la segunda ronda de los ‘playoffs’ por séptima vez en las últimas ocho temporadas.
Dallas se adelanta sobre Los Angeles Clippers
En el otro duelo de la jornada, en tanto, la balanza por fin se inclinó hacia un lado: Dallas Mavericks venció a Los Angeles Clippers y la serie quedó 3-2.
Ahora, ambos quintetos se alistarán para la próxima cita: será este viernes 3 de mayo en el American Airlines Center donde se llevará a cabo el Juego 6, a contar de las 21:30 horas de Chile.