Sorpresa en la NBA: hijo de LeBron James jugaría en un equipo distinto al de su padre

Bronny James escogería ir a un equipo donde pueda desarrollarse, lo que lo alejaría de su padre.

NBA Bronny James junto a su padre LeBron.

LeBron James es el jugador más importante de la NBA durante este siglo. El nacido en Akron hace historia partido a partido, y sin ir más lejos, la semana pasada se transformó en el primer jugador en alcanzar los 40.000 puntos en la liga.

El alero de 39 años termina contrato al final de esta temporada en Los Angeles Lakers, y pese a que tiene una opción de renovación, su futuro es un verdadero enigma. Una de las pocas cosas que se tenía clara, era que el jugador buscaría terminar su carrera jugando al lado de su hijo Bronny (2004), pero eso no se cumpliría.

Una de las ideas que tenía LeBron era analizar su próximo club tomando en cuenta las posibilidades que tuviera su hijo de llegar ahí en el Draft 2025, pero Bronny cambiaría todos los planes, adelantando su arribo a la liga para el Draft de este año.

La razón de fondo tiene que ver con que la generación del Draft de este año es menos potente que la siguiente (2025), por lo que no tendría muchas más opciones de llegar a un equipo que le entregue oportunidades de desarrollarse, siendo elegido, al menos, en la primera ronda.

La intención del escolta de USC Trojans es privilegiar su futuro consciente de que la decisión podría alejarlo de su padre. Bronny estaría dispuesto a asumir el costo de no jugar junto a LeBron en el caso de que la franquicia que lo seleccione decida no contar con su progenitor, que queramos o no, entró en la recta final de su carrera.

El representante de LeBron y Bronny, Rich Paul, habló sobre el futuro del jugador, y aclaró que LeBron habría cambiado de opinión evaluando separar sus caminos. “Planeamos ponerlo en el equipo correcto en la situación de desarrollo adecuada. LeBron quiere que él haga su propio nombre”, expresó.

Bronny James
Bronny James

El complejo presente de Bronny James

Vale destacar también que la llegada al básquetbol universitario del hijo mayor de LeBron ha sido complicada luego de sufrir un paro cardiaco en un entrenamiento en julio pasado. El basquetbolista regresó hace cinco meses, registrando pálidos números, promediando 5.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias en casi 20 minutos por partido.

Antes de las complicaciones médicas, se esperaba que James fuera elegido entre las primeras 15 elecciones, pero ahora podría caer alrededor del pick 35. El panorama se comenzará a definir tras el término de la temporada de la NBA, cuando LeBron determine su continuidad en Los Angeles Lakers y Bronny comience los entrenamientos con miras al Draft.