¡10 veces menos que el fútbol chileno! El increíble precio de las entradas para ver a un grande de la NBA

La visita de Miami Heat a Portland Trail Blazers registró un precio sorprendente para los aficionados que querían asistir al Moda Center en Oregon.

NBA Portland y Miami disputaron un partido con entradas a un increíble valor.

Lebron James, Stephen Curry y Kevin Durant son algunas de las estrellas de la NBA, conocida por los millones que genera y los altos sueldos que ganan sus jugadores. Pero si te digo que una entrada para ver un partido de la liga estadounidense es diez veces más barato que ver, por ejemplo, un partido de la Primera División de fútbol de Chile, la información sorprende.

La noche de este martes los Portland Trail Blazers recibieron a Miami Heat -uno de los equipos con más éxitos recientes en la liga- en el Moda Center.

Quienes se acercaron al sitio de venta de entradas horas antes del inicio del partido se llevaron una sorpresa importante, y es que el ticket más barato tenía un costo de $1 dólar estadounidense, es decir, $980 pesos chilenos.

El valor sorprende, y es que cuesta creer que por menos de mil pesos chilenos se pueda tener acceso a un espectáculo de nivel mundial, que a propósito terminó con un marcador de 106-96 para los Heat que fueron liderados por Jimmy Butler en la hoja de anotación con 22 puntos.

Esta peculiar situación tiene una razón, y es que en la potencia norteamericana, las entradas tienen un formato de venta bastante ajeno al chileno. Por ejemplo, la reventa es legal, y cada persona tiene derecho a vender su boleto al precio que considere justo y en el sitio de venta oficial de la liga.

El sector que en este momento está a un dólar, originalmente cuesta $10, sin embargo, lo más probable es que quien haya comprado su Season Pass para toda la temporada no tenía ganas de asistir, así que remató su entrada al valor mínimo.

Otro factor importante tiene que ver con el momento actual del equipo local. Los Blazers viven una etapa de reconstrucción tras la salida de Damian Lillard -probablemente uno de los máximos ídolos de la franquicia- con destino a Milwaukee Bucks. Ahora, el elenco de Chauncey Billups no tiene opciones realistas de ir a los Playoffs, por lo que la emoción por asistir al partido no es mucha.

Portland y Miami disputaron un partido con entradas a un increíble valor.
Portland y Miami disputaron un partido con entradas a un increíble valor.

Entradas a años luz...

Más allá de que el sistema estadounidense beneficia la posibilidad de ver entradas a este valor, lo cierto es que sacando el cálculo, la distancia es sideral. Si promediamos, por ejemplo, el valor de los boletos para la fecha 2 del Campeonato Nacional, el costo de la entrada más barata bordea los $10.500, es decir, 10 veces más que los $980 de lo que que le costó a los afortunados hinchas de la NBA la jornada del martes.

Ahora, el libre mercado de las entradas a veces puede resultar perjudicial, ya que los boletos para ver un partido de las Finales de la NBA son prácticamente una proeza. Para las última final, quen tuvo a los mismos Heat como protagonistas frente a Nuggets, el tícket más barato costaba $591 dólares, es decir, $578.000 pesos chilenos.

Portland y Miami disputaron un partido con entradas a un increíble valor.
Portland y Miami disputaron un partido con entradas a un increíble valor.

Al menos para tener el Moda Center repleto el sistema funcionó, ya que se acercaron 18.780 personas al gimnasio de los Trail Blazers, solo 500 personas menos de la capacidad total del lugar donde juegan los oregonenses.

Si usted, por esas cosas de la vida anda en Estados Unidos y quiere ver NBA la noche de este miércoles, la opción más accesible es en Indianapolis, donde los Pacers, actualmente quinto clasificado del este (nada mal), recibirá a New Orleans Pelicans. La entrada más barata cuesta 5 dólares ($4.800).