Aunque solo fueron cuatro días de descanso desde el Juego de las Estrellas, se hizo larga la espera para el regreso de la NBA, que entra en tierra derecha para definir a los clasificados a post temporada y anoche tuvo otra función magistral del “Merengue” Luka Doncic.
Y es que el esloveno arribó al estadio de Dallas Mavericks para el partido con Phoenix Suns y la ya tradicional pasarela al ingresar al pabellón, donde las estrellas lucen sus mejores looks, fue el contexto para que Doncic pasear con la camiseta del Real Madrid.
Fueron las redes sociales de su equipo las que compartieron el registro de su mega estrella con la versión negra de la indumentaria de los madrileños y en su espalda lucia el 77 y su apellido, generando locura entre los fanáticos del cuadro español, incluido un retweet de Tony Kroos.
Así fue la llegada de Luka Doncic con la camiseta de Real Madrid:
Más allá de esa nota de color, el American Airlines Center de Dallas fue escenario de uno de los partidos destacados de la jornada pues Mavs y Suns llegaban con marcas de temporada muy similares e incluso el triunfo de los locales por 123-113, dejó a ambos igualados en la sexta ubicación de la Conferencia Oeste con registro de 33 triunfos y 23 derrotas.
La victoria de los Mavericks tuvo nuevamente al base de 2,01 metros como figura excluyente y lideró a su quinteto con 41 puntos, 9 rebotes, 11 asistencias y 3 robos de balón en 41 minutos. Números que le sirvieron para ganar el juego, pero también para igualar un histórico récord
Luka Doncic llega a exclusivo grupo que integra LeBron James
A seis días de su cumpleaños, Luka Doncic consiguió frente a Phoenix Suns igualar un importante logro de LeBron James, pues es el segundo jugador después de la estrella de los Lakers que logra más de 10 mil puntos, 3 mil rebotes y 3 mil asistencias teniendo menos de 25 años.
Doncic y James son los únicos que en 40 años han logrado esos números. Otro logro del esloveno que además se transformó en la pesadilla de los Suns, pues en los últimos cinco enfrentamientos siempre superó los 33 puntos contra un rival directo y que tiene aspiraciones de playoffs.