Para la temporada 2019-20, los Golden State Warriors sufrieron un cambio drástico en su equipo. La temporada anterior, los de Steve Kerr cayeron en las Finales de la NBA ante Toronto Raptors, y para esa campaña lamentaron las graves lesiones de Stephen Curry y Klay Thompson, además de la salida de Kevin Durant.
Ese año de transición asomaron varias nuevas figuras en el equipo, entre ellos el alero Eric Paschall, quien fue drafteado ese mismo año luego de coronarse campeón de la NCAA con la prestigiosa Universidad de Vilanova.
Con las figuras fuera, Paschall pudo ser titular en su temporada rookie, y no defraudó. Un promedio de 14 puntos en 27 minutos de juego lo transformaron en uno de los jugadores a observar para la franquicia de San Francisco, quienes buscaban nombres para su reconstrucción.
Pero en 2021 perdió terreno con el retorno de algunos nombres y la llegada de Andrew Wiggins. Su aportación bajó considerablemente, y las dudas sobre su estado físico obligaron a la gerencia de Warriors a traspasarlo a Utah Jazz.
En Salt Lake City la experiencia no mejoró y tuvo todavía menos participación hasta finalmente ser cortado en 2022. Sin rumbo claro, tuvo que buscar opciones en el extranjero, recalando en los Leones de Ponce de Puerto Rico.
En territorio boricua decepcionó, y nunca demostró ser un jugador NBA, siendo cortado semanas después de su llegada. Actualmente, se encuentra sin equipo, pero fue noticia por su brutal cambio físico, ya que luce irreconocible.
El impresionante cambio físico de Eric Paschall
En un video viral, se pudo ver al alero de 27 años entrenar con un evidente sobrepeso junto al recordado exjugador de los Atlanta Hawks, Paul Millsap. Hace unos meses, Paschall reveló que le interesaba volver a la NBA, sin embargo, en ese estado será muy complicado volver para él.