Playoffs NBA: Atlanta golpeó primero a los Knicks en el Madison Square Garden

Con gran actuación de Trae Young, los Hawks se impusieron de visita en Nueva York.

La vuelta a los playoffs se hizo esperar para los seguidores de los New York Knicks y cuando volvieron a disfrutar de la emoción e intensidad se encontraron al base Trae Young que les amargó la fiesta al anotar a falta de 0.9 segundos la canasta ganadora de los Atlanta Hawks que se impusieron de visitantes por 105-107 en el primer partido de la ronda inicial de la Conferencia Este de la NBA.

Young terminó como gran figura de los Hawks al conseguir 32 puntos, 10 asistencias y siete rebotes que frustraron a los Knicks con su habilidad para cometer faltas e hizo los nueve tiros libres que dispuso.

Muchos en la ruidosa asistencia de más de 15.000 aficionados que se dieron cita en las gradas del Madison Square Garden abuchearon a Young durante toda la noche, pero él tuvo la última palabra cuando atravesó la defensa de los Knicks y flotó en su tiro desde la derecha de la canasta, luego se llevó los dedos a los labios para decirle a los seguidores neoyorquinos que se "tranquilizaran".

El escolta serbio Bogdan Bogdanovic agregó 18 puntos como segundo máximo encestador de los Hawks en su primer partido de postemporada desde el 2017.

Los Hawks mejoraron 2-8 contra los Knicks en los partidos de playoffs y les cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en todos los encuentros desde la temporada pasada.

El alero Alec Burks anotó 27 puntos como para los Knicks, que están de regreso en los playoffs por primera vez desde 2013. El veterano base Derrick Rose anotó 17 puntos, pero el ala-pívot Julius Randle, el jugador franquicia del equipo de Nueva York acertó solo 6 de 23 tiros de campo y acabó con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes, que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

Mientras que el escolta-alero canadiense RJ Barrett acabó con otro doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, pero sin que tampoco pudiese ser factor ganador.

Los Knicks jugarán de nuevo en el Madison Square Garden el miércoles para el segundo partido, y Randle tendrá que buscar la redención si no quiere ver que la presencia del equipo de Nueva York en los playoffs puede ser más corta de lo deseado.